Super Mensajes

Tras ser capturado por tener una orden de requisitoria, Henry Shimabukuro acudió a la sesión en el Poder Judicial. Al hombre se lo investiga por el presunto delito de peculado de uso.

Durante la cita, el ‘asesor en la sombra’ de Pedro Castillo y financista de la campaña de la presidenta Dina Boluarte, pasó por un control de identidad, en el que respondió consultas personales tales como; nombres, vivienda y ocupación.

Al finalizar la sesión, efectivos de la PNP LO trasladaron hacia el Congreso, debido a que tenía una orden de ubicación y captura por no acudir a la citación de la Comisión de Defensa Nacional, a fin de esclarecer su declaración respecto a los supuestos aportes ilícitos a la campaña de la mandataria Dina Boluarte y de presumiblemente pertenecer a la red criminal ‘Gabinetes en la Sombra’ durante el gobierno del golpista.

Así fue la captura de Henry Shimabukuro

El integrante del ‘Gabinete en la sombra’, Henry Shimabukuro, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras transitaba por el concurrido puente Atocongo.

MÁS INFORMACIÓN: ‘Gabinete en la sombra’ Fiscalía allana casa de Henry Shimabukuro y encuentra 13 mil soles

El abogado es investigado por presuntamente financiar la campaña electoral de la ahora presidenta Dina Boluarte y por pertenecer a la organización criminal de Pedro Castillo.

Respecto a lo último, según la Fiscalía, el grupo integrado por Henry Shimabukuro y otros se encargaron de captar y negociar con alcaldes y empresarios los proyectos de las obras de saneamiento tras la emisión, por parte del Ejecutivo, del DU-102-2021.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Ministerio Público en su hora más crítica: detienen a Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

«Valkiria V»: Operativo en casas de asesores para encontrar pruebas de delitos

Patricia Benavides no quiere caer sola: denuncia a Dina Boluarte, Alberto Otárola y exministros

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.