Super Mensajes

El parlamentario Héctor Ventura se pronunció respecto a la última entrevista que dio el exmandatario golpista Pedro Castillo desde su celda en el penal de Barbadillo.

Tras la publicación de una reciente entrevista que brindó el expresidente a un medio español, el congresista fujimorista hizo uso de sus redes sociales para sentenciar que Castillo tenga la posibilidad de lanzar “mensajes de odio” y que, además, prensa internacional pueda contactarse con él.

“¡Ya es demasiado! Pedro Castillo no solo lanza mensajes de odio desde el penal en sus redes, sino que ahora da entrevistas para medios internacionales. Por ello, se citará al jefe del INPE y director de la DINOES para que explique este tema”, tuiteó el Ventura.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo da entrevista desde prisión y asegura que sigue siendo «presidente del Perú»

A lo largo de la entrevista al medio de izquierda, El Salto, el profesor arremetió con la actual presidenta de la República Dina Boluarte, Harvey Colchado, la derecha política, el empresariado y la ‘prensa tradicional’.

Incluso, según su criterio, él sigue siendo el jefe de Estado que fue víctima de un complot de un determinado sector que hizo lo posible por vacarlo. Incluso intentó negar que cometió delitos de rebelión y conspiración durante su último mensaje a la Nación como mandatario, en el que dio el golpe de Estado, que para él fue con intensión de “acercase al pueblo”.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

Segunda falta disciplinaria

Finalmente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) se pronunció sobre la entrevista. Y recordó que toda entrevista de internos para medios de comunicación debe seguir un proceso de autorización, en cual no fue solicitado por El Salto.

Así, Pedro Castillo abre un segundo procedimiento administrativo disciplinario por faltar a las normativas que deben seguir todos los reos en cuanto a los parámetros que limitan su libertad de comunicación.

Cabe recordar que, el primero fue el 26 de enero luego que el expresidente publicara una carta firmada en su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO:

• «Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

• Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

• Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.