Super Mensajes

Renovación Popular anunció la separación del congresista electo Héctor Valer Pinto luego de haber declarado que se debe respetar el Estado de derecho y los resultados que proclame el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

El parlamentario informó que el excandidato presidencial de su partido, Rafael López Aliaga, dio por concluida la invitación para integrar su agrupación tras afirmar que “el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas”.

PUEDES VER: Omar Cairo sobre Asamblea Constituyente: «El Congreso no está habilitado para convocarla»

Luego de las declaraciones que brindé el viernes 2 de julio en una entrevista […] en el sentido que el deber de un demócrata es respetar las normas electorales, el Estado de derecho y las instituciones públicas, el presidente del partido de Renovación Popular, Ing. Rafael López Aliaga, ha dado por concluida la invitación que me hiciera para integrar su lista parlamentaria”, escribió Valer en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

El electo legislador hizo referencia a declaraciones que brindó este viernes 2 de julio a RPP, en las que señaló que había que reconocer los resultados que vaya a proclamar el JNE sobre la segunda vuelta electoral entre los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Creo que somos mayoría (dentro de la bancada de Renovación Popular) que creemos que debemos respetar las normas electorales y debemos respetar el Estado de derecho, pero también mantenernos en una lucha activa para que se llegue a la verdad respecto a algunos indicios e irregularidades que hubo en el proceso electoral, los mismos que abonan a los discursos violentos de algunos compañeros del partido”, expresó en la mencionada entrevista.

Finalmente, Héctor Valer ratifica lo dicho en la entrevista acerca del respeto a la patria, a la Nación y a toda la Constitución. Además, señaló que se mantendrá como “congresista autónomo”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Héctor Valer Pinto fue separado de Renovación Popular y se mantendrá como «congresista autónomo» appeared first on Diario Expreso.