Super Mensajes

El excanciller, Héctor Béjar, en entrevista con Público aseguró que él es el primero de una serie de hechos que buscan tumbar el gobierno de Pedro Castillo. En ese sentido, apuntó un «golpe de Estado» por parte de la oposición.

«El Congreso quiere armar un Gobierno de quienes perdieron las elecciones. Es decir, un golpe de Estado de nueva edición (…) Los jefes de las instituciones armadas, que deben obedecer al presidente, se reúnen con él para avalar la renuncia de un canciller. Es un golpe de Estado blando, o el comienzo de él», sentenció.

A su vez, complementó esta afirmación con «ya lo han expresado desde el comienzo, el objetivo es la presidencia. Empezó conmigo y acabará con el presidente Castillo«.

PUEDES VER| García Belaunde sobre Ciro Gálvez: «¿Es ministro de las culturas o de las ignorancias?»

Asimismo, aseguró que tanto la prensa, las Fuerzas Armadas y la oposición son cómplices de este «golpe». Sin embargo, arremetió más contra el grupo «El Comercio», a quienes califica de «no contar la verdadera historia del Perú».

Otros momentos de la entrevista

Héctor Béjar también comentó y ratificó algunas ideas expuestas durante su mandato como canciller: la salida del Grupo de Lima, reformas en las Fuerzas Armadas, cambio de Constitución y exigió no se cambien las políticas de izquierda.

Por el tema de la salida del Grupo de Lima, Béjar expresó que esta agrupación está extinta está siendo nuevamente inventada por la oposición. Por ello, en sus palabras, se debe buscar una nueva agenda internacional.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: «Reconozco a Pedro Castillo como presidente y espero que escuche el sentir de las mayorías»

En seguida, se refirió sobre la reforma de las FF.AA. la cual calificó de «necesaria» y con formación en Derechos Humanos. Además, cuando se refirió a sus pasadas declaraciones, las cuales lo llevaron a su vacancia, remarcó que la información que él manifestó era de la Marina.

Por otro lado, refirió que el cambio de la Constitución es necesario, agregando todos los nuevos derechos humanos que han ido creciendo en los últimos años.

Finalmente, el excanciller aseguró admirar, conocer y ser soldado del conocido guerrillero ‘Che’ Guevara. Para visitar la entrevista completa presionar el siguiente link.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Héctor Béjar asegura que el Congreso está preparando un «golpe de Estado» appeared first on Diario Expreso.