Super Mensajes

A Gustavo Gorriti, Rafael Vela y José Domingo Pérez no les mueve ni un pelo incumplir con la solicitud del fiscal supremo provisional Alcides Chinchay sobre la entrega de los números celular que utilizaron entre enero de 2016 y abril de 2021.

En lugar de colaborar con la justicia y otorgar facilidades a la investigación preliminar que inició el Ministerio Público, el periodista y los fiscales ignoraron el plazo que venció el último 5 de abril. Asimismo, se inició una campaña mediática de victimización en la que se magnificó y condenó la solicitud de acuerdo a ley.

Lejos de lo que se difunde, el requerimiento del fiscal Alcides Chinchay no tiene como finalidad revelar las fuentes de Gustavo Gorriti, sino conocer la relación y la frecuencia con que el jefe de la ONG ‘periodística’ conversaba con los fiscales Rafael Vela, José Domingo Pérez y Pablo Sánchez.

Investigación contra Gorriti, Vela, Pérez y otro involucrados

Como se recuerda, las primeras indagaciones abiertas contra Gustavo Gorriti, Rafael Vela, José Domingo Pérez y otros involucrados surgieron a raíz de las declaraciones que el exasesor de Patricia Benavides dio a la Fiscalía en la que señalaba extraños nexos entre los sujetos.

Al periodista, según revelaciones del ‘Filósofo’, se le atribuye el ‘diseño’ de la investigación contra Keiko Fujimori en el caso Cócteles y otros dirigentes de Fuerza Popular, así como la injerencia en el trabajo de ambos fiscales dando cuenta de un supuesto ‘proceso político’.

MÁS INFORMACIÓN: No solo a Gustavo Gorriti se debe levantar secreto de las comunicaciones, a Vela y a Pérez también, sostiene Romy Chang

De igual manera, los testimonios lo describen de haber intervenido en la más alta esfera del Ministerio Público, ello luego de que Villanueva afirmara que Gorriti solicitara a Zoraida Ávalos, cuando era fiscal de la Nación, que no remueva a Vela como coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Vale recordar que el colaborador eficaz también sostuvo que Gustavo Gorriti y Rafael Vela orquestaron una campaña de ‘cerco’ contra Alan García tras difundir información que lo comprometería al caso Odebrecht, impidiendo su salida del Perú.

“Literal me dijo (Rafael Vela): ‘Jaimito, he hablado con Gustavo y le he cobrado de Alan García’, porque yo a él le di toda la información para cercar a García; para dar contexto recordemos que cuando llegó Alan García a una situación de la Fiscalía, él viene. Cuando él está aquí, Gorriti saca un reportaje con los recibos del pago de Odebrecht que habría hecho por sus conferencias y en el mismo momento en que Alan está en la citación con José Domingo, ya había pedido el impedimento de salida”, declaró Jaime Villanueva.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.