Super Mensajes

La Corte Suprema evaluará el próximo 16 de enero si deja sin efecto el levantamiento del secreto de comunicaciones de los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido. Ambos enfrentan investigaciones por obstrucción a investigación por delito de terrorismo. 

La Sala Penal Permeanente de la Corte Suprema tiene la consigna de analizar las apelaciones de los parlamentarios, quienes a través de su defensa solicitaron al juez supremo Juan Carlos Checkley, el 27 de abril del 2023, una revocatoria a la medida mencionada.

Para ese mismo día, el juez supremo César San Martín deberá recibir las razones tanto de Guillermo Bermejo como de Guido Bellido para analizar si elimina la solicitud y restringue la medida.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y su íntimo vínculo con Guillermo Bermejo: se reunieron en casa de mandataria

La defensa de Guillermo Bermejo argumentó que la disposición del Poder Judicial careció de vinculación entre la medida solicitada y los elementos de investigación. Asimismo, pidieron que se declare infundada la solicitud de la Fiscalía.

Respecto a Guillermo Bermejo, la defensa pidió que se anule la resolución judicial y por consiguiente se deje sin efecto el levantamiento del secreto de las comunicaciones desde el 1 de agosto al 30 de noviembre del año 2021.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Gustavo Gorriti, amo y señor: paralizó investigación fiscal cuando Pablo Sánchez era titular del Ministerio Público

Pablo Sánchez acepta intromisión en caso IDL a través de un comunicado

José Domingo Pérez no pudo justificar filtración de video a IDL donde Barata olvida codinomes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.