Super Mensajes

Tras la aprobación por insistencia de los proyectos de ley 3, 6, 19 y 36 que buscan regular el ejercicio de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo, el congresista de Perú Libre Guillermo Bermejo señaló que es una insistencia en lo ilegal, ya que, el Tribunal Constitucional lo había declarado inconstitucional. 

“Insistencia en lo ilegal: Mayoría golpista recorta facultades para la cuestión de confianza del ejecutivo. El Tribunal Constitucional ya tuvo dos sentencias en contra de este acto (de interpretación auténtica) y lo volverá a hacer, pero ganan tiempo en su plan de vacancia. La derecha tendrá los votos pero no tiene la razón”, escribió en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Congreso aprueba por insistencia ley que regula cuestión de confianza

Vale mencionar que, durante el debate del dictamen Bermejo señaló que quieren ‘tumbarse’ al presidente.

“Esa es la realidad, quieren vacarlo, tumbarse los gabinetes, censurar los ministros. Es irresponsable, no solo con el Parlamento, sino que también es malísimo para la patria. En momentos donde todos deberíamos jalar para el mismo lado […] estamos resguardando los derechos de algunos que no quieren que el presidente tenga las facultades para pedir cuestión de confianza cuando así lo determina la ley”.

Como se recuerda, el Pleno del Congreso aprobó este martes con 79 votos a favor, 43 en contra y 3 abstenciones, la insistencia de la ley que interpreta la cuestión de confianza, a pesar de que el Ejecutivo la había observado hace algunos días.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

The post Guillermo Bermejo sobre ley que regula cuestión de confianza: «Ganan tiempo para su plan de vacancia» appeared first on Diario Expreso.