Super Mensajes

Congresistas de diferentes bancadas criticaron las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien se autoproclamó como la “mamá de todos los peruanos” y que el gobernador regional de La Libertad Cesar Acuña es el “papá”.

En diálogo con EXPRESO, el parlamentario Guido Bellido (Perú Bicentenario) consideró que los peruanos no pueden tener una madre que asesina a sus propios hijos, refiriéndose a los 70 muertos en protestas violentas ocurridas entre diciembre 2023 y marzo 2024.

“Si la señora Dina Boluarte es mamá mejor me quedo huérfano, para que tener una madre que me va a meter bala, eso no funciona. Esto no tiene nombre”, criticó.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido solicita amnistía al Congreso para «salvarle la vida» al golpista Pedro Castillo

Por su parte, el congresista Víctor Flores Ruíz (Fuerza Popular) contó que pobladores de La Libertad, región a la cual representa no quisieran tener una madre como la jefa de Estado.

Como es de conocimiento, esta parte del Perú está amenazada por la delincuencia organizada, siendo las provincias de Trujillo y Pataz lugares con mayores extorsiones y asesinatos a mano armada, tal es el caso del futbolista peruano Paolo Guerrero.

“Algunos amigos de La Libertad dijeron que con ese papá (Acuña) y esa mamá (Boluarte) quisieran ser huérfanos. Yo me quedo un poquito con eso, me parece que ha sido emotividad de la señora presidenta y hay que tomarlo como tal”, manifestó el legislador.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.