Super Mensajes

Durante la sesión del Consejo de Ministros, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, anunció este miércoles el lanzamiento de una plataforma nacional de formación virtual para fortalecer a las entidades estatales en la enseñanza del quechua.

Debemos anunciar acciones importante que hemos tomado, hoy se abordó el lanzamiento de una plataforma nacional de formación complementaria virtual, donde en la parte cultural vamos a fortalecer a todas las entidades estatales con el idioma quechua”, dijo el premier en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Ministro Carrasco dice desconocer quién ha solicitado que se le exonere de controles en aeropuertos

Asimismo, Bellido detalló que el curso será dividido en tres niveles y con su respectiva duración para abordar el aprendizaje.

Básico de seis meses, intermedio de seis meses, y avanzado de tres meses y además esto será certificado en convenio con la Universidad San Antonio de Abad del Cusco y con el centro de idiomas de la universidad”, sostuvo.

Esto ha sido parte de nuestros hermanos a nivel nacional y posteriormente se estará implementando otros idiomas como el aymara, para que nuestro país pueda consolidar y profundizar su identidad cultural”, continuó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Guido Bellido: Gobierno lanzará curso de quechua para fortalecer entidades estatales appeared first on Diario Expreso.