Super Mensajes
Gobierno prorroga por 45 días más el estado de emergencia en Lima y Callao
ESTADO EMERGENCIA EN LIMA Y CALLAO

CallaoEstado de EmergenciaLima MetropolitanaEl Gobierno prorrogó el estado de emergencia por 45 días calendario, a partir del 2 de agosto de 2022, en Lima Metropolitana y la Provincia Constitucional del Callao, como parte de las medidas para mantener el control del orden y fortalecer la seguridad ciudadana.

La medida se oficializó a través del Decreto Supremo 094-2022-PCM, publicado este jueves en el diario El Peruano. Señala que, para efecto de las excepciones, la Policía queda facultada para mantener el control del orden interno, con el apoyo las Fuerzas Armadas.

TAMBIÉN LEE:  Áncash: Chavín de Huántar bajo estado de emergencia por derrumbe

La norma precisa que, durante el estado de emergencia, quedan suspendidos los derechos constitucionales relativos a la inviolabilidad de domicilio, libertad de tránsito en el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales, comprendidos en los incisos 9),11),12) y 24) literal f) del artículo 2 de la Constitución Política del Perú.

Con la medida se busca «continuar con las operaciones dirigidas a reducir las acciones delictivas cometidas por delincuentes comunes y bandas criminales organizadas, a fin de fortalecer la seguridad ciudadana».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Gobierno prorroga por 45 días más el estado de emergencia en Lima y Callao como Diario Expreso.