Super Mensajes

El Gobierno del Perú presentó como su candidato a secretario general Iberoamericano al exministro de Relaciones Exteriores, José García Belaunde, bajo el objetivo de “desarrollar y ejecutar una agenda consensuada”.

La SEGIB es un organismo internacional de apoyo a los 22 países que conforman la comunidad iberoamericana: los 19 de América Latina de lengua castellana y portuguesa, y los de la Península Ibérica España, Portugal y Andorra.

La entidad apoya la organización de las Cumbres Iberoamericanas de jefes de Estado y de Gobierno, e impulsa la Cooperación Iberoamericana en los ámbitos de la educación, la cohesión social y la cultura.

TAMBIÉN LEE: Gobierno cambia a comandantes generales del Ejército y la FAP 

Diplomático de carrera, García Belaunde fue canciller del Perú del 28 de julio de 2006 al 28 de julio de 2011. Durante su gestión, se lanzó la Alianza del Pacífico y se impulsó el Acuerdo Comercial con la Unión Europea, y la aprobación por el Congreso estadounidense del Acuerdo de Promoción Económica con los Estados Unidos (TLC).

TAMBIÉN LEE: Avelino Guillén juró como nuevo ministro del Interior

Promovió un acuerdo en el marco de la UNASUR para que se transparenten y homologuen los gastos militares. Presentó ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya la demanda para resolver pacíficamente los asuntos pendientes de la delimitación marítima con Chile.

Del 2011 al 2014 fue coagente peruano ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya para el caso de delimitación marítima del Perú y Chile. Ha sido, además, director general y asesor de la Comunidad Andina.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno propone a José García Belaunde para que sea titular de la Secretaría General Iberoamericana appeared first on Diario Expreso.