Super Mensajes

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, informó que la familias en situación de pobreza y pobreza extrema recibirán como mínimo 700 soles mediante la iniciativa Yanapay (Ayuda) Perú.

El premier explicó que Yanapay Perú es un apoyo económico universal individualizado para contrarrestar la situación generada en los hogares por la pandemia del covid-19.

PUEDES VER: Aceites usados contaminan el mar

«Es un apoyo orientado a nuestros hermanos que se encuentran en situación económica de pobreza y extrema pobreza, tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos«, indicó.

Asimismo, Bellido remarcó que se trata de la cobertura más integral durante periodo de pandemia y, a diferencia de otros bonos, este apoyo económico será de manera individualizado.

«Las familias, como mínimo, recibirán 700 soles para sus necesidades básicas«, enfatizó.

Por su parte, Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) detalló que la entrega del subsidio será gradual, por lo que se han compuesto cuatro grupos.

Se comenzará con los beneficiarios de Pensión 65, Juntos y Contigo con abono a cuenta y pago a domicilio, que estará iniciando el 8 de setiembre”, manifestó.

“El subsidio monetario individual de 350 soles estará llegando a través de los programas sociales. 13 millones de ciudadanos serán beneficiados en los hogares donde haya más de un adulto”, agregó.

La titular del Midis precisó que «en el hogar donde hubiese hasta dos o tres familias, los ingresos no deben ser mayores de 3,000 soles para que puedan calificar para Yanapay Perú«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Gobierno entrega apoyo de 350 soles mediante Yanapay Perú appeared first on Diario Expreso.