Super Mensajes

Ante la disposición de Rusia de negociar con gobiernos locales y empresas la venta de vacunas Sputnik-V, el congresista Diethell Columbus, de Fuerza Popular,  manifestó que la incapacidad que el Gobierno ha demostrado hace necesario que los privados participen en el proceso de vacunación.

“Los representantes del gobierno deben dejar de correrse de los problemas y afrontarlos. Hoy la gente muere por falta de oxígeno y de vacunas. Sería una mezquindad absoluta si por temas ideológicos o por no evidenciar su ineficiencia, dejan morir a nuestros compatriotas evitando que los privados compren las vacunas rusas y ayuden a inmunizar a más gente”, manifestó Columbus.

Asimismo, el parlamentario enfatizó que la Ley 31091 vigente desde el 31 de diciembre del 2020 ya faculta a las empresas privadas a importar vacunas.

Finalmente, exhortó al Poder Ejecutivo a no poner trabas burocráticas al empresariado y que por el bien de la patria se dejen ayudar.

Además, el Decreto Supremo 002-2021-SA señala que es viable siempre que tengan registro, pero al parecer acá hay un cuello de botella adicional a las trabas políticas e ideológicas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Gobierno debe autorizar a privados importarlas appeared first on Diario Expreso.