Super Mensajes

Ante la tensa coyuntura que vive Cuba por las manifestaciones que ha provocado el desabastecimiento, Estados Unidos de América culpó al gobierno de Miguel Díaz-Canel y su «ideología fracasada del comunismo» esa penosa situación.

Fue la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien dijo que «el comunismo es una ideología fracasada, y eso es algo que ciertamente creemos […] la ideología del Gobierno (cubano),que ha fracasado, ha llevado a una falta de acceso a oportunidades económicas, a suministros médicos y a la vacuna de la covid-19».

PUEDES VER |Francisco Sagasti: «Mis enemigos políticos esperaban que todo se venga abajo, que fracase»

Asimismo, apuntó que la política exterior de Estados Unidos se encuentra revisando su tratamiento hacia Cuba, casi seis meses después de la llegada al poder del presidente demócrata Joe Biden.

PUEDES VER |Otra vez se dispara el gas por escasez

Como se recuerda, el mandatario norteamericano por ahora no ha convertido la política hacia la isla en una prioridad, y la Estados Unidos ha dado señales de que no tiene del todo claro que quiera revertir todas las medidas de mano dura hacia La Habana que impulsó el expresidente Donald Trump.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Gobierno de Estados Unidos culpó a la «ideología fracasada del comunismo» por la situación que vive Cuba appeared first on Diario Expreso.