Super Mensajes

“Las autoridades no deben olvidar a los gobiernos regionales (Gore) en la lucha contra la delincuencia. Hemos pedido al Ejecutivo que emita un decreto de urgencia que nos permita hacer gasto corriente en seguridad ciudadana y apoyar a las municipalidades distritales”, manifestó José Sosa, titular de la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Defensa Civil y Seguridad Ciudadana (GRDNDCYSC) del Callao.

Sosa Dulanto-Badiola explicó que esta medida busca que los Gore destinen parte de su presupuesto en el mantenimiento de camionetas de serenazgo, patrulleros de la Policía, refacción y remodelación de comisarías, contratación de serenos, compra de días de franco de efectivos PNP, entre otros aspectos.

PUEDES VER: Callao: intervienen vivienda que comercializaba oxígeno medicinal de forma clandestina

“Esperamos la atención inmediata a este pedido, que también ha sido expuesto y entregado en blanco y negro a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM),a los titulares de los sectores de Economía e Interior y hasta el momento no encontramos una solución que nos ayude a salvaguardar a nuestros vecinos de la nueva ola de violencia que azota a nuestra región Callao”, concluyó Sosa.

Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo y el Mininter articularán un trabajo interinstitucional que tendrá énfasis en la seguridad ciudadana y prevención de la violencia y delincuencia.

TAMBIÉN PUEDES VER: EsSalud vacunará contra el COVID-19 a más de un millón 700 mil asegurados adultos mayores

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Gobierno central no emite Decreto de Urgencia en la lucha contra la delincuencia appeared first on Diario Expreso.