Super Mensajes

El Ejecutivo envió al Congreso el proyecto del Presupuesto 2022, que asciende a 197 mil 2 millones 269,014 soles (unos US$ 50 mil millones al cambio actual, aproximadamente). Al mismo tiempo el Ejecutivo remitió al Congreso el proyecto de Ley de Equilibrio Financiero, que detalla las fuentes de financiamiento del Presupuesto 2022. Son las cinco siguientes:

RECURSOS ORDINARIOS: los recursos ordinarios, hasta por el monto de 118,798 millones 891,972 soles, comprenden la recaudación de los ingresos corrientes e ingreso de capital, deducida la suma correspondiente a la comisión por recaudación. Dicha comisión constituye un recurso propio de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y se debita automáticamente con cargo a la recaudación efectuada.

RECURSOS POR OPERACIONES DE CRÉDITO: los recursos por operaciones oficiales de crédito, hasta por el monto de 38,054 millones 24,294 soles, comprenden los recursos provenientes de créditos internos y externos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fuentes de financiamiento del Presupuesto para el 2022 appeared first on Diario Expreso.