Super Mensajes

El coronel PNP Franco Moreno Panta, jefe de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP),reemplazará al coronel Harvey Colchado en la jefatura de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la PNP.

Inspectoría de la PNP suspendió temporalmente al coronel PNP Harvey Colchado como jefe de la Diviac por las infracciones MG-92 y G-53 consideradas como “grave” y “muy grave”, relacionadas a la difusión de imágenes que afecten la imagen institucional de la Policía y por ejecutar actividades que denigran la autoridad policial.

Vale recordar que Colchado celebró su cumpleaños con una torta temática del allanamiento a la residencia de la presidenta Dina Boluarte. Aunque su abogado, Stefano Miranda, negó que haya sido una burla o mofa contra la mandataria, su patrocinado fue separado del cargo.

Colchado conoce al nuevo jefe de la Diviac

El coronel PNP Franco Moreno Panta es un viejo conocido en la Diviac, dado que en el año 2022 dirigió esta división policial. Integró la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones (Divinse) y formó parte del equipo que investigó al “Escuadrón de la muerte”, grupo clandestino de policías implicado en ejecuciones extrajudiciales.

MÁS INFORMACIÓN: Inicia campaña de cadena perpetua para corruptos: iniciativa tendría 70 mil firmas antes de que acabe el año

En su hoja de servicios en la PNP figura la captura del exgobernador del Callao, Félix Moreno, que se encontraba prófugo de la justicia en el año 2019, acusado por los presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada, lavado de activos, por el caso de Odebrecht.

Últimamente participó en el operativo en el que fue detenido uno de los secuestradores de la adolescente ‘Valeria’, que estuvo secuestrada cinco días en Comas y, tras liberada, regresó con su familia, en un caso que conmovió a la opinión pública.

Más sobre Harvey Colchado

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Humberto Abanto puso en su sitio a Jaime Chincha: «Es penoso cuando la gente no se informa»

Pataz: Ministerio del Interior toma medidas ante aumento de criminalidad

Restringen Vía Expresa Javier Prado: cuándo y en qué horarios se paralizará el tránsito vehicular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento