Super Mensajes

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que el Perú alcanzó esta tarde las 10 millones de dosis contra la COVID-19.

Hemos superado las 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el país. Comparto mi alegría, emoción y agradecimiento a quienes hicieron posible conseguir las vacunas y su aplicación. Su esfuerzo se ve recompensado con esta cifra que nos llena de #ConfianzaYEsperanza”, publicó en su cuenta de Twitter oficial.

PUEDES VER: Minsa: Hay 200 mil peruanos que no han regresado por su segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19

Por su parte, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, también dio a conocer esta noticia y en simultaneó al jefe de Estado escribió lo siguiente: “Hemos alcanzado los 10 millones de dosis aplicadas contra la COVID-19 en nuestro país. Este logro forma parte del esfuerzo del Gobierno y de los equipos desplegados a nivel nacional para inmunizar a nuestros compatriotas. ¡A seguir trabajando! #PongoElHombro”.

Recordemos que el proceso de vacunación que el Perú empezó en febrero de este año fue acelerándose hasta superar esta cifra gracias a la labor de las enfermeras, enfermeros, médicos y técnicos de enfermería contratadas por las Direcciones Regionales de Salud de las 24 regiones del país, las Direcciones de Redes Integradas de Salud del Minsa de Lima Metropolitana, Essalud, las sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, Sisol y empresas privadas.

Además, se cuenta siempre con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, las Fuerzas Armadas y entidades como Legado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Del total de vacunas inyectadas en el Perú, 8 059 183 fueron de la marca Pfizer, 1 293 356 de Sinopharm y 679 966 de AstraZeneca consideradas las tres como de alta efectividad contra la COVID-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud y diversos estudios internacionales.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Francisco Sagasti: «Hemos superado las 10 millones de dosis contra la COVID-19 aplicadas en el país» appeared first on Diario Expreso.