Super Mensajes

Tras más de una año de inactividad, este miércoles se dio inicio a la reactivación de divisiones menores del fútbol peruano.

El Director de la Unidad Técnica de Menores de la FPF, Ernesto Arakaki, dio a conocer esta noticia e indicó que solo está considera la competencia Sub18.

PUEDES VER: Real Madrid: David Alaba lucirá el ‘4’ de Sergio Ramos

«La resolución de reactivación ha salido hace unos pocos días, el trámite lo hemos estado trabajando hace buen tiempo. Somos los principales interesados en que el fútbol de menores se reactive«, manifestó el exjugador de Alianza Lima en “Fútbol como Cancha”.

«Hay ciertas observaciones y sugerencias del IPD. No es que se abrirán todas las categorías ni en todos los departamentos. Reactivar la sub 18 ha sido también sugerencia del IPD, que empecemos con la categoría más grande que corresponde a menores. Además, dentro de esta realidad, los jugadores 2000, 2001, 2002, muchos de ellos, ya están en sus primeros equipos», agregó.

En otro momento, Arakakai dio más alcance con el tema de la logística y la cantidad de clubes que participarán en el próximo torneo.

«Estamos calculando entre 12 y 14 equipos para la reactivación de sub 18, principalmente serían clubes de Lima pero hay clubes de provincia interesados. La idea es que inicie en setiembre, que entrenen durante julio y agosto. Podría durar hasta finales de noviembre o primera semana de diciembre, según la cantidad y los partidos se jugarían en las sedes de los equipos«, expresó.

Finalmente, el Director de la Unidad Técnica de Menores se pronunció sobre las declaraciones de Ricardo Gareca exigiendo que se reactive estas categorías.

«No tomé a mal las declaraciones de Ricardo Gareca porque todos estamos preocupados y somos los más interesados en que el fútbol de menores se reactive. Él solo respondió una pregunta que se le hizo«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post FPF: «La reactivación de la categoría Sub 18 sería con 12 o 14 clubes y será desde setiembre» appeared first on Diario Expreso.