Super Mensajes

En abril se continuará con el proceso de devolución del Fonavi, aunque en esta oportunidad solo un grupo determinado de exaportantes podrá recibir su dinero.

El próximo lunes 22 será una fecha crucial para los fonavistas, pues miles de ellos podrán acercarse a las sedes del Banco de la Nación para reclamar el reembolso de las contribuciones que durante años introdujeron al fondo común.

No habrá más retrasos, y según confirmó el representante de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas (Fenaf) del Perú, Jorge Milla, los siguientes en cobrar serán quienes pertenezcan a las listas del 1 al 19, además de una lista de Reintegro 1.

Vale señalar que en estos grupos se incluirá prioritariamente a los adultos mayores de 80 años que hayan cobrado una mínima parte de su dinero en el pasado.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi, abril 2024: conozca el cronograma actualizado y cuánto es el monto mínimo que recibirá

“El próximo jueves (18 de abril) hemos quedado en aprobar -respecto al padrón oficial de beneficiarios- el número exacto de fonavistas y la cantidad de dinero que significa el Reintegro 1, a darse la semana del 22 al 26 de abril”, indicó.

En ese sentido, al culminar la tercera semana de abril se conocerá el padrón oficial del Fonavi con aquellos que recibirán su plata. Asimismo, Jorge Milla detalló que la lista de Reintegro 2 se estaría habilitando entre mayo y junio, el cual llegará junto con la lista 21, con aquellos fonavistas que todavía no cobran los montos.

Nuevas precisiones también detallaron que, entre los procedimientos de devolución de dinero, los beneficiados no cobrarán menos de S/ 40 y no existirá un límite máximo para el reembolso, provocando que el fonavista obtenga el 100% de su patrimonio en el menor tiempo posible.

Más sobre Fonavi, abril 2024

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.