Super Mensajes

Por César Rojas

Hace unos días, el Presidente saludó a la prensa, pero insiste en su demanda ante el Ministerio de Transportes contra Willax.

La demanda ya pasó. Puede ser un gesto político retirarla, pero en ese tema estoy preocupado por dos personas conocidas en el mundo político, jóvenes preparados como Miguel Del Castillo y Alfonso Morey. Están trabajando con Mauro Gonzales, quien no tiene más de 30 años pero ha asesorado a Castillo en la campaña, lo cual es loable. El problema es que están armando Nacional TV que sería un AntiWillax. Tengo entendido que tienen planificado quitarle la señal a Willax, que se ha vuelto emblemático en revelar cosas que otros callan.

¿Cuándo sería eso?

Tengo la impresión de que estamos en cuenta regresiva. El 20 de octubre es el lanzamiento de Nacional TV, y no sé si coincida con el trabajo de abogados para quitarle la concesión a Willax. Eso sería muy grave.

Morey denunció a Willax por criticar que Nacional TV sea promovido por el gobierno.

Tenemos varios actores. Lo que encara el joven Lucas Ghersi, los programas de Willax, el mismo EXPRESO que se ha ido afinando, y ha ido incrementando su lectura, a diferencia de otros medios que intentan limpiar su cara.

¿Cómo toma que la última encuesta del IEP ponga a Vladimir Cerrón como tercer líder de la oposición?

Es un contrapeso. Debería ya dar la cara ante el país porque es el jefe del partido que llevó a Castillo al gobierno. Yo sí estoy convencido de que hay una persecución legal a Cerrón que es grave. Hay indefensión, falta de debido proceso.

Él habla de que le juntan acusaciones, nuevas investigaciones por terrorismo, lavado, malversación, etc.

Es un bullying político, pero terco insiste en su Constituyente y en aplicar acá lo de Cuba. Sé de los propios cubanos que le dicen que no convierta al Perú en Cuba, sino que lo haga próspero porque eso les convendría…

Cerrón no es un santo…

No digo eso, pero es un contrapeso. Entre ellos debe haberse desarrollado una relación de sociedad econónima, política y/o amical, pero Cerrón desluce su inteligencia al avalar a gente como Bellido y Bermejo. Castillo revela su incapacidad para la gestión pública al nombrar funcionarios que ni siquiera saben qué decir cuando llegan a la oficina. Eso es ridículo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Fernando O’phelan: «Planean quitarle la señal a Willax» appeared first on Diario Expreso.