Super Mensajes

No pocos han defendido a la JNJ, pero ahora hemos confirmado su doble rasero. Suspendieron a Patricia Benavides por unos chats de Jaime Villanueva, pero no han hecho lo mismo con Sánchez, Vela y Pérez, a pesar de las declaraciones de Villanueva.

El doble rasero es más que evidente, pero peor que eso es no haber puesto disciplina en el sistema de justicia. La razón de existir de la JNJ era depurar al sistema de justicia, porque ellos designan, evalúan y sancionan a los jueces y fiscales. ¿Qué sanción ha habido para los jueces y fiscales claramente corrompidos por las mafias delincuenciales?

Ninguna. La Secretaría Técnica de la JNJ, tal como apareció en la televisión hace algunas semanas, estaba conformada por unos amigos que provenían todos de una cevichería que se llamaba ‘La Tremenda Corte’. Esa era la experiencia que tenían los funcionarios que debían evaluar a los jueces y fiscales.

¿Para usted ya no debería existir la JNJ?

Yo creo que institucionalmente está bien concebida, pero el problema es de personas, tan es así que ponen a secretarios técnicos que no fiscalizan nada.

Para mí, los miembros de la JNJ están descalificados y tendrían que irse. Para los siguientes consejeros, habría que ponerles algunos indicadores: si hay corrupción en jueces y fiscales, los responsables son los de la JNJ, porque ellos son los que los designan y mantienen.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Corte Suprema emite resolución que sepulta pretensiones de Pedro Castillo en proceso por golpe de Estado

Eficcop y Fiscalía Suprema enfrentados: no existe colaboración entre fiscales

Designación indebida en Congreso de la República

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.