Super Mensajes

En la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha contra la pandemia de la covid-19, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri),Federico Tenorio, afirmó que en la actualidad más de 2 millones de familias se dedican a la agricultura, generando más de 4 millones de empleos permanentes y produciendo el 80% de alimentos que se consumen en nuestro país.

Por ello, «como parte de la reactivación económica, se tiene que dar ayuda crediticia a ese sector y a través de núcleos ejecutores, se ha dado mantenimiento a canales de riego y drenes en 22 regiones del país, a fin de mejorar la actividad agrícola».

PUEDES VER| Félix Moreno: Sala Penal condenó a 11 años de cárcel a exgobernador por caso Fundo Oquendo

Asimismo, Federico Tenorio, anunció que su despacho inició la implementación del padrón de productores agropecuarios. Hemos iniciado con 6 regiones y esperamos que el próximo gobierno lo haga a nivel nacional.

PUEDES VER| Congreso: solicitan multa y destitución para parlamentarios que participaron en la elección de magistrados del TC

En un marco de reactivación económica y emergencia sanitaria, hemos realizado un total de 1675 mercados itinerantes en las 24 regiones. Al finalizar el año, esperamos que se hayan realizado 3200 mercados itinerantes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Federico Tenorio: dos millones de familias que se dedican al agro, producen el 80% de alimentos que consume nuestro país appeared first on Diario Expreso.