Super Mensajes

El Ministerio Público reveló este jueves que solicitó una sentencia de 33 años y 8 meses de prisión para el exprimer ministro César Villanueva, acusado de recibir sobornos de la empresa Odebrecht a cambio de otorgarle un lucrativo contrato vial cuando era gobernador regional de San Martín entre 2007  y 2014.

La petición fue presentada por el fiscal Germán Juárez, respaldado por el testimonio del expresidente de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, quien afirmó entregarle dinero a Villanueva para asegurar la adjudicación de la construcción de la carretera San José de Sisa.

César Villanueva enfrenta cargos por colusión, cohecho y participación en organización criminal. Además, otras 21 personas están implicadas en el caso por su participación en el proyecto ilegal en favor de la empresa brasileña.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima: PJ decide sancionar a gobernador regional de ayacucho por romper reglas de conducta

Barata declaró haber ejectutado pagos en efectivo por un total de US$60,000 a Villanueva, aunque la suma total podría ascender a US$320,000.

Es importante recordar que César Villanueva fue arrestado durante el gobierno de Martín Vizcarra, habiendo ocupado el cargo de presidente del Consejo de Ministros durante el mandato del ‘Lagarto’ como en el trasncurso de Ollanta Humala.

El ex gobernador regional de San Martín, César Villanueva, pidió la prescripción de su proceso por negociación incompatible en la obra carretera San José de Sisa, construida por Odebrecht hace más de diez años.

Según el expremier de Martín Vizcarra, al ser una persona mayor de 65 años, se debía reducir la mitad del plazo duplicado por tal delito. La pena máxima es seis años, y al estar duplicado, ya estaría prescrito desde el 9 de diciembre de 2017 desde que ocurrieron los hechos (9 de diciembre de 2011).

Más de César Villanueva


LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Wilfredo Oscorima: ¿el wayki de la presidenta Dina Boluarte podría terminar preso?

Dina Boluarte en la cuerda floja por investigación fiscal: detalles sobre caso Rolex y grandes movimientos de dinero

Alejandro Toledo pide ayuda a embajada de Estados Unidos: justicia peruana no le computa prisión en ese país

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.