Super Mensajes

Este miércoles, en la entrega de sucesión presidencial, al expresidente Francisco Sagasti no se le permitió formar parte de dicho evento. Por esta razón, sus ministros calificaron que dicha actitud del Congreso fue inconstitucional.

En horas de la mañana, durante la celebración del cambio de mando este 28 de julio, el expresidente Francisco Sagasti se acercó al Parlamento para presidir el evento. Sin embargo, el ingreso no se le permitió y entregó la banda presidencial en la puerta a María del Carmen Alva, actual presidenta del Congreso.

Luego de la lluvia de críticas en redes sociales y algunos medios de comunicación, el Congreso, a través de su Oficialía, explicaron lo acontecido. De acuerdo, a este primer documento, Sagasti dejó de ser presidente el 26 de julio, y solo estaba permitida la sucesión por el artículo 27508, ya derogado.

PUEDES VER| Jorge Muñoz tras mensaje a la Nación de Pedro Castillo: «Me preocupa el tema de los ronderos»

Sin embargo, un comunicado de los ministros del expresidente, sentencia que lo transmitido por el Congreso es inconstitucional además de erróneo.

Comunicado

En primer lugar, aseguran que Sagasti asumió «la Presidencia Constitucional con todas las funciones inherentes». Además, aseveran que ninguna ley puede desconocer sus funciones.

PUEDES VER| Oficialía Mayor del Congreso: «Al 28 de julio, Francisco Sagasti no tiene condición de congresista, ni de presidente»

Por otro lado, arremetieron contra el Congreso debido a que consideran su interpretación de la Constitución errónea pues, han permitido un vacío de poder.

En ese sentido, los Ministros afirman que es «responsabilidad» del Presidente de Transición, entregar la banda presidencial a la Presidenta del Congreso. Pues, a pesar de que la ley 27508 halla sido derogada, no elimina lo de la Constitución.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Exministros de Francisco Sagasti califican de «inconstitucional» lo acontecido en la sucesión presidencial appeared first on Diario Expreso.