Super Mensajes

Los recordados militares del operativo ‘Chavín de Huántar‘ rechazaron la disposición del gobierno de Pedro Castillo de apartarlos del desfile militar, que se lleva a cabo el 29 de julio.

En una carta abierta, varios oficiales, técnicos y oficiales de mar en situación de retiro manifestaron su rechazo frontal a la orden del Ejecutivo, calificando la misma de «absurda».

Lamentaron que, una vez más, el régimen de Castillo descalifique a los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en un discurso «clasista y antihistórico», que pretende modificar la realidad que atravesó la nación en momentos aciagos.

TAMBIÉN LEE: Breña: vecinos protestan ante incapacidad de alcalde José Li Bravo

Señalaron que, desde 1998, la patrulla ‘Chavín de Huántar’ iniciaba el desfile militar y, en esta coyuntura, sin explicación alguna y sin guardar las formas, fue ignorada.

«El respeto se perdió a través de declaraciones de integrantes del Gobierno. Esta discriminación es una más, sumada a la descalificación permanente que realiza el premier y sus ministros, sin que exista explicación o reparo alguno por parte de la más alta autoridades, quien con su silencia avala estos atropellos», reprendieron.

Más aguerridos que nunca

Ante la medida, enfatizaron: «Los veteranos estarán siempre al servicio del país, de su pueblo, de su patria. Ningún personaje y ningún poder amilanará nuestra convicción y sentimiento patriota».

El personal militar participó en la operación de rescate más exitosa que la historia tenga registro. En aquella ocasión, salvaron rehenes y la dignidad del pueblo nacional, en su lucha contra la ideología marxista y leninista.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.