Super Mensajes

Los países europeos avanzan en las medidas de la desescalada, con un hito en Bélgica, donde dicen adiós a las mascarillas al aire libre, mientras el Parlamento Europeo ha dado luz verde al certificado digital de coronavirus para permitir a los viajeros probar su situación sanitaria.

Además, según el informe epidemiológico semanal de la Organización Mundial de la Salud, Europa reportó más de 368,000 nuevos casos y casi 8,900 muertes en los últimos siete días, un descenso del 17% y del 21%, respectivamente, gracias al avance de las campañas de vacunación de los países europeos.

CASI A LA NORMALIDAD

Bélgica da un paso más en su desescalada y roza casi la normalidad: el uso de las mascarillas en la calle deja de ser obligatorio en Bruselas, bares y restaurantes amplían horarios y abren sus zonas de interior, se puede ir a la oficina una vez por semana y los vacunados pueden viajar con menos cortapisas.

El plan de vacunación avanza a buen ritmo y las cifras de hospitalizados mejoran, lo que permite atisbar la (casi) normalidad en Bélgica, donde entró en vigor la primera fase del Plan de Verano.

De hoy en adelante, los cafés y restaurantes belgas pueden servir a sus clientes también en el interior de sus locales, tras abrir sus terrazas el pasado 8 de mayo, y pueden hacerlo desde las 5:00 hasta las 23:30 horas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Europa se despiden de las mascarillas y aprueba el certificado covid appeared first on Diario Expreso.