Super Mensajes

La comisión especial encargada de seleccionar a los magistrados del Tribunal Constitucional (TC) aprobó el cronograma del concurso de méritos, que se inicia el 11 de octubre, con la convocatoria, y culmina el 1 de marzo de 2022, con la entrega del informe a la presidencia del Congreso.

El cronograma fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la comisión especial que preside el congresista José María Balcázar Zelada (PL). Previamente, se reconsideró un acuerdo anterior que planteaba culminar el proceso de selección el 31 de diciembre de este año, al considerar que no se pudieron ajustar en la práctica los plazos del concurso en función al Reglamento del concurso aprobado por el pleno.

PUEDES VER│ Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros ante pedido de Pedro Castillo

“Es necesario ajustarse a los procedimientos que establece la Constitución Política y el Reglamento del proceso, a efectos de tener un cronograma que nos permita dar la mayor amplitud y transparencia para evitar cualquier tipo de problemas judiciales”, argumentó Balcázar Zelada.

El parlamentario refirió que el nuevo cronograma del concurso recoge las observaciones planteadas por diversos parlamentarios de diferentes agrupacion politicas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Este lunes se inicia concurso de méritos para el Tribunal Constitucional appeared first on Diario Expreso.