Super Mensajes

El comité de asesores de la Administración de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó, este viernes, la aplicación de una tercera dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer contra el coronavirus en el país, pero solo a las personas mayores de 65 años y aquellas que sufran de comorbilidades. 

Dicha aprobación se obtuvo con el voto unánime de los 19 miembros del panel de expertos.

PUEDES VER | Reino Unido anuncia que a partir de octubre relajará requisitos para visitantes

No obstante, el laboratorio Pfizer había pedido la aprobación de este refuerzo para las personas mayores de 16 años, luego de 6 meses de la aplicación de la segunda dosis.

Sin embargo, el panel de especialistas consideró que los datos brindados por la farmacéutica eran insuficientes en torno a la pertinencia de la aplicación de una tercera dosis para la mayoría de la población.

«Esta es una gran decisión, no entiendo que tengamos que apresurarnos. No entiendo cuál es la razón por la que no podamos dedicar más tiempo a mirar los datos», sostuvo el doctor Paul Offit, del Centro de Educación de Vacunas del Hospital Infantil de Filadelfia, durante el debate.

Cabe recordar que el Gobierno del presidente Joe Biden anunció en el mes de agosto que lanzaría una campaña de refuerzo a partir del 20 de setiembre del presente año, dirigida a todos los estadounidenses que hubieran recibido su segunda dosis del inmunológico ocho meses antes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Estados Unidos: FDA aprueba aplicación de tercera dosis de Pfizer a personas mayores de 65 años y con comorbilidades appeared first on Diario Expreso.