Super Mensajes

El presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma, informó que en los primeros 30 días de su gestión detectó presuntos actos de corrupción en la compra de bienes y servicios durante la pandemia realizadas por la anterior administración a cargo de Fiorella Molineli.

En ese sentido Carhuapoma se presentó ante la Comisión de Salud y Familia del Congreso de la República, donde precisó que se evidenció más de 125 regularizaciones de las contrataciones directas hechas fuera de plazo, pendientes de firma de contrato, así como presuntas irregularidades en la recepción de bienes y servicios como equipos médicos y plantas de oxígeno. Asimismo, indicios de compras sobrevaloradas en las contrataciones directas.

El titular de EsSalud mencionó que una planta de oxígeno se compró en 4 millones 650 mil soles, mientras que una de similares características fue adquirida por el gobierno regional en 1 millón 600 mil soles.

PUEDES VER: Presidente de EsSalud ataca al periodismo y su asesor ofrece puestos de trabajo

Del mismo modo, informó que hubo exceso en las compras que generó un sobre stock de bienes estratégicos como los medicamentos, cuya adquisición se habría proyectado para abastecer fármacos por unos 30 años.

De otro lado, dijo que se encontraron medicamentos vencidos valorizados en más de 19 millones, expedientes técnicos deficientes que generan problemas en la construcción de hospitales, asi como también, irregularidades en la contratación de plazas laborales bajo el régimen 728, desplazamientos, ascensos y rotación del personal.

Informó que se halló indicios de direccionamiento y sobrevaloración en las compras de bienes y de servicios, entre ellos alquileres de hospitales modulares y otros. Además, incumplimiento en los contratos, plazos, características de los bienes, así como proyectos paralizados por arbitrajes, medidas cautelares y otros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post EsSalud: Mario Carhuapoma advierte presuntas irregularidades en compras durante la pandemia appeared first on Diario Expreso.