Super Mensajes

POR JANET LEIVA

En su Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo abordó el tema de la lucha contra la corrupción y anunció que revisará la legislación acerca de la tipificación de los delitos vinculados a ella y las sanciones impuestas en el código penal para reforzarlas, tanto a los funcionarios públicos como a empresas, empresarios nacionales y extranjeras.

Debemos contar con una legislación que desaliente la criminalidad de todo tipo y no como la actual, que la alienta”, dijo en el Congreso.

Al respecto, los penalista Luis Lamas Puccio y Mario Amoretti coincidieron en que las leyes no son retroactivas, es decir, que si se desea cambiar la legislación será a futuro y no se considera de atrás, porque no se podría aplicar.

TEMA POLÍTICO

El tema no es legislativo, es un tema que involucra al MP y al Ministerio de Justicia, al PJ y a la Contraloría, el pensar que cambiando las leyes la corrupción va a ser neutralizada, me parece bastante utópico, no es un problema legal, la corrupción es un tema político”, aseveró Lamas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Especialistas analizan mensaje de Castillo: “Las leyes no tienen efecto retroactivo” appeared first on Diario Expreso.