Super Mensajes

En España, la lava arrojada por el volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Palma ha arrasado más de 166 hectáreas de campo, destruyendo 350 inmuebles, según los últimos datos del sistema de observación Copernicus.

Además, un grupo de vulcanólogos italianos han realizado mediciones del espesor de la capa de ceniza, que a aproximadamente un kilómetro del origen de la erupción tiene unos 3 centímetros, superando los limites de estándar.

PUEDES VER│Iber Maraví designó a alto funcionario que acreditó experiencia con firma de su esposa.

Por ello, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, anunció que se dará alojamiento a 137 afectados por las coladas del volcán de Cumbre Vieja en el cuartel de Breña Baja, en centros sociosanitarios y en un hotel de la zona.

PUEDES VER│Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: «Antes de la pandemia me parecía un error, pero esta vez es diferente»

Además, la ministra española de Defensa, Margarita Robles, ha asegurado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) va a estar el tiempo que sea necesario, con los medios que sean necesarios, en la isla de La Palma.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post España: volcán de Cumbre Vieja en la isla de La Palma arrasó 116 hectáreas y 350 inmuebles appeared first on Diario Expreso.