Super Mensajes

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha anunciado su dimisión a todos sus cargos tras el mal resultado del bloque de izquierdas en las elecciones regionales, que no ha logrado frenar el avance de la derecha.

«Cuando uno no es útil tiene que saber retirarse», ha dicho el secretario general de Podemos después de reconocer que ha habido una gran movilización en la derecha y que él ha generado más rechazo que impulso para la izquierda y se ha convertido «chivo expiatorio», y que por tanto ha fracasado.

PUEDES VER│Los Ángeles: miles de personas vacunadas celebran su primer concierto

El Partido Popular, de tendencia conservadora, roza la mayoría absoluta en las elecciones regionales de Madrid, con 64 escaños de los 136 de la Cámara regional, con el 80 % de los votos escrutados.

Con este resultado, el PP más que dobla los resultados de las elecciones de 2019, cuando obtuvo 30 escaños y supera a la suma de los tres partidos de izquierda, que reúnen 59 diputados: 25 de los socialistas (PSOE),24 de Más Madrid y 10 de Unidas Podemos, en unos comicios muy polarizados entre el bloque de la izquierda y el de la derecha.

Con información de EFE 

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post España: líder izquierdista Pablo Iglesias renuncia a todos sus cargos tras fracaso en las elecciones de Madrid appeared first on Diario Expreso.