Super Mensajes

La Escuela de Talentos del Comité de Administración del Fondo Educativo (CAFED) del Gobierno Regional del Callao, cumplió 12 años brindando educación ininterrumpida a los estudiantes del primer puerto.

Es por ello, que se realizó una ceremonia que contó con la participación de la máxima autoridad del Callao, el gobernador, Dante Mandriotti Castro, el gerente general de CAFED, el gerente de Desarrollo Educativo, representantes de la DREC Y UGEL y como invitada especial la rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

PUEDES VER: Bono Yanapay: Midis invoca a la ciudadanía a visitar solo canales oficiales

En el marco de la ceremonia por el duodécimo aniversario, se realizó una feria donde los alumnos fueron los principales protagonistas al exponer ante las autoridades del Callao sus proyectos innovadores, demostrando su alto nivel de investigación y creatividad.

En el área de robótica exhibieron el proyecto ETBOT, Robot de desinfección, un robot móvil que utiliza una luz ultravioleta para desinfectar la zona por donde circula y puede controlarse de forma manual o automática. Este prototipo desinfecta las zonas por donde se desplaza combatiendo virus y bacterias y podría implementarse en algún hospital de la región Callao.

La Región Callao está totalmente comprometida con la educación especialmente con los talentos, seguimos apoyando a los profesores y alumnos” “Tengan la seguridad que este y el próximo año están totalmente asegurados con su asistencia y seguiremos apoyando con todo lo que se pueda para que siga siendo una institución de primer nivel”, expresó el gobernador, Dante Mandriotti Castro.

PUEDES VER: Policías llevaban 50 mil soles de una botica en patrullero

Asimismo, presentaron también el proyecto ROVIE, Robot submarino de investigación, construido con el objetivo de investigar las costas chalacas, identificando parámetros físicos como temperatura, presión, PH, turbidez y demás. Este robot, contará con una cámara para visualizar las especies marinas.

Por otro lado, en el área de educación para el trabajo, presentaron un proyecto que consiste en productos para mejorar la salud de las personas, ayudando a prevenir y contraatacar las enfermedades de desnutrición y a la vez, ayudan en la regulación de niveles de glucosa en la sangre.

La Escuela de Talentos, profundiza sus propósitos de estudio en ciencia y tecnología fomentando la creatividad, la investigación e innovación. No podemos preferir grandes cambios en la educación si seguimos haciendo lo mismo” enfatizó el director, Fermín Rurush Balabarca.

Cabe resaltar que la Escuela de Talentos, cuenta con 300 alumnos y forma estudiantes de primer nivel que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, y tiene como objetivo impulsar a los estudiantes a desarrollar habilidades de gestión de proyectos, incorporando la tecnología para solucionar problemas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Escuela de Talentos: alumnos chalacos destacan en el 12° aniversario con proyectos innovadores appeared first on Diario Expreso.