Super Mensajes

El legislador de Fuerza Popular, Ernesto Bustamante, se pronunció sobre los gastos de instalación del Congreso de la República que ascienden a 15,600 soles, una suma que cobró al igual que otros colegas suyos de Lima y Callao.

En conversación con RPP, el funcionario respaldó la cantidad de dinero, explicando que antes la entrega le parecía un «error», pero, por la pandemia del COVID-19, le resulta conveniente.

PUEDES VER│Martín Belaúnde Moreyra: «Huir de la realidad también evidencia incapacidad moral»

«Estos gastos, antes de la pandemia, me parecía equivocado, siempre me pareció equivocado, pero esta vez con la pandemia es diferente. Cuando uno se instala en el Parlamento le otorgan una oficina y equipos; esto no ocurre en casa», remarcó.

Así, Bustamante afirmó que estos gastos se destinaron a la instalación de una oficina en su casa y no le parecen un «gollería» de los parlamentarios.

«Antes se pensaba en los viajes de congresistas de provincias a Lima, pero hoy, en realidad, el concepto de instalarse para poder tener una oficina virtual, yo tengo que atender muchas veces desde las 7 u 8 de la mañana, y eso se hace antes de ir al Congreso», arguyó.

PUEDES VER│Manuel Merino habría solicitado la pensión vitalicia de presidente de República

«Eso implica tener un computadora, un sistema de iluminación, un televisor prendido permanentemente en el canal del Congreso: eso significa gastos de instalación. Ese monto se paga, no se puede devolver ni puedo pedir que me lo rebajen. Por lo tanto, en tiempos de pandemia me parece que no (es una gollería)», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Ernesto Bustamante sobre gastos de instalación: «Antes de la pandemia me parecía un error, pero esta vez es diferente» appeared first on Diario Expreso.