Super Mensajes

El Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, se comprometió a implementar una plataforma virtual de consulta ciudadana para conocer si los candidatos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 tienen procesos penales.

Fue durante la cuadragésima primera sesión de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN),realizada este martes en la sede de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El proyecto plantea fortalecer los próximos comicios. Permitirá a los votantes acceder a mayor información de los candidatos respecto a si tienen procesos por corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo o lavado de activos.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial debe remover a Salas Arenas del JNE

En la referida sesión, los integrantes de este organismo anticorrupción también aprobaron el Plan de Trabajo al 2023 de la institución.

Intervinieron Barrios Alvarado; el premier Aníbal Torres; el presidente de la Junta Nacional de Justicia, Henry Ávila Herrera, y la fiscal de la Nación, Liz Benavides Vargas.

De igual forma, estuvo la defensora del Pueblo interina Eliana Revollar Añaños; el ministro de Educación, Rosendo Serna; representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep),y la congresista Gladys Echaíz Ramos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.