Super Mensajes

Se cumplen dos semanas desde que dirigentes y sectores de la población azuzados por el radicalismo antiminero mantienen bloqueado el Corredor Vial del Sur en el sector Huaylla Huaylla, en la provincia cusqueña de Chumbivilcas. No obstante, la administración Castillo no se inmuta ante la situación social que pone en peligro las operaciones mineras y, por ende, la economía nacional.

En el Corredor Vial se hallan las minas que producen más del 50% del cobre nacional. Los camiones que llevan la producción de Las Bambas al puerto de Matarani son encapsulados y no es posible la contaminación. No obstante el argumento que esgrime el bloqueo es que los camiones que trasladan el mineral contaminan el ambiente.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, en la zona se comprometió a que el Corredor Minero sería reclasificado de vía nacional a vía local, como demandan las comunidades en la ruta, lo que permitiría a las autoridades regionales o locales cobrar una servidumbre de paso en forma de peaje. Bellido también prometió que los comuneros se convertirían en proveedores de la empresa minera Las Bambas a través de empresas comunales.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post El Montonero: más de 14 días de bloqueo en el Corredor Minero appeared first on Diario Expreso.