Super Mensajes

A pesar de que somos críticos de varias medidas tomadas por el actual titular del sector cultura, esta vez Ciro Gálvez ha tomado una decisión que miles de peruanos consideran inclusiva y hasta democrática. “Estamos dando oportunidad a aquellos escritores que no han tenido recursos para promocionarse”, señala. Según lo dicho, se ha ampliado la delegación oficial de participantes en la Feria del Libro de Guadalajara, de 60 a 69, 36 miembros de la delegación de Lima y Callao y 33 del resto del país, en el que se incluye al menos un representante de cada una de las regiones del país. No se ha considerado a aquellos que hayan participado en delegaciones oficiales del Mincul en ferias internacionales del libro en los últimos 5 años. ¡A llorar “caviares”!

GESTOS

Llamó mucho la atención el saludo que le dio el presidente Pedro Castillo a su primer ministro en el 15 Gore Ejecutivo. Mientras que el mandatario abrazó afectuosamente a su vicepresidenta, Dina Boluarte, a Guido Bellido le dio un palmazo en el hombro, como para que la prensa no diga que no lo saludó, pero ambos evitaron mirarse a los ojos. Y es que Bellido sólo se mantiene en el Ejecutivo gracias al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien al no poder colocar en el premierato a Roger Nájar, impuso a Bellido.

RECHAZADO

Fuentes de EXPRESO señalaron que no solo el presidente Pedro Castillo rechaza a Guido Bellido, sino que también los ministros del ala caviar para quienes elpremier no tiene la capacidad suficiente para ostentar dicho cargo y es por eso que cualquier declaración que efectúa no es avalada por ellos y hasta es contradicha. Es decir, mientras que Castillo no lo acepta porque no es una persona de su confianza como sí lo es Íber Maraví, los ministros de la caviarada lo rechazan por su poca capacidad intelectual. Qué mal habremos hecho los peruanos para tener estas autoridades.

¿NEGOCIACIONES?

Y hablando del ministro de Trabajo, Íber Maraví, este será interpelado por el Congreso de la República la próxima semana, pero el objetivo de bancadas como las de Renovación Popular o de Avanza País es censurarlo, pero fuentes parlamentarias nos señalaron que hay varias bancadas que no apoyarían la censura, pese a que a la prensa le dicen lo contrario. ¿Será por eso que el presidente le dio a Maraví un espaldarazo público?

DE GIRA

Julián Palacín Jr., titular de Indecopi, se irá de gira por Ginebra para participar en las sesiones de la Asamblea de la Unión del Tratado de Cooperación en materia de Patentes, las cuales se realizarán en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). De acuerdo a la agenda oficial dada a conocer, Palacín planteará la agenda peruana en temas de propiedad intelectual para el próximo año. Se reunirá con sus pares en el mundo para evaluar la futura orientación de las políticas sobre patentes y propiedad intelectual en la región.

PEDIDO SINDICAL

En la reunión con los sindicatos de todo el país que tuvo el presidente Pedro Castillo estuvo presente el dirigente Benigno Chirinos, quien pidió la reincorporación de cientos de maestros despedidos por el Ministerio de Educación, según el gremialista, de manera injusta. La cosa es saber si el mandatario se comerá el pleito de regresar a estos docentes al ruedo magisterial o apostará por no incomodar a su nuevo frente de batalla sindical: el Fenate Perú.

RAZZIA EN PETROPERÚ i

A través de un simple correo electrónico, al menos 17 integrantes de la plana gerencial de la empresa estatal Petroperú fueron informados que eran retirados de sus cargos, luego de una sesión extraordinaria del directorio impuesto por el Gobierno.

RAZZIA EN PETROPERÚ ii

El cambio llega solo nueve días después de haberse renovado el directorio, el último 15 de septiembre, asumiendo como nuevo presidente Mario Contreras Ibárcena. La respuesta de la entidad estatal no se ha hecho esperar. Según ellos, todas estas jefaturas han sido cubiertas con “personal capacitado”. Claro, lo mismo dijo, en su momento, el Ministerio de Transportes y terminaron por sacar a varios por incapaces.

DUDOSO CONSORCIO i

El entorno del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, tiembla por las investigaciones. Y no es para menos. La madre del suboficial Carlos Zárate Villalobos que resguardaba irregularmente a Cerrón, se hizo cargo del mantenimiento de un camino vecinal y cobró un billetazo. Todo a través de un dudoso consorcio.

DUDOSO CONSORCIO ii

Un informe de Contraloría advierte que Gregoria Aydee Villalobos dejó un mamarracho. ¿El contratista? La Municipalidad Provincial de Chupaca, cuyo alcalde es de Perú Libre: Marco Mendoza Ortiz. La municipalidad ya recibió el informe emitido para que adopte las acciones correctivas. La pregunta es: ¿el alcalde le reclamará a sus amigos?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post EL LLANTO DE LOS CAVIARES appeared first on Diario Expreso.