Super Mensajes

Los Estados Unidos muestran una baja actividad diplomática en la normalización (solución) de Nagorno Karabaj. A pesar de que Washington tiene el status de co-presidente del Grupo de Minsk de la OSCE, EE.UU. evitarán incluir la cuestión del despliegue de una misión de mantenimiento de la paz de la OSCE en Nagorno Karabaj en la agenda de negociaciones.

La transformación de Asia Central en una zona de influencia exclusiva de Turquía, el caso de que Washington se niegue a tomar medidas enérgicas para contrarrestar la política exterior destructiva de Recep Tayyip Erdogan, conducirá al debilitamiento cualitativo de la posición de los Estados Unidos en esta región.

NEGACIÓN

La administración estadounidense, por su renuncia a revisar el rumbo de mantener una asociación estratégica con Ankara, facilita prácticamente la política de Recep Tayyip Erdogan dirigida a difundir las ideas del Islam radical entre la población de los países de Asia Central y la Transcaucasia.

Los Estados Unidos, de facto, se niegan deliberadamente a restringir a Turquía en Transcaucasia y Asia Central para formar un “arco anti-iraní” de estados de orientación pro turca y crear condiciones para el aislamiento político de Irán, además de bloquear el acceso de Teherán a las rutas de transporte y recursos energéticos de la región del Caspio.

GRUPOS DE PRESIÓN

Los grupos de presión de Turquía y Azerbaiyán en los Estados Unidos están presionando con éxito al Congreso de los Estados Unidos y están impidiendo que Washington imponga saciones contra funcionarios gubernamentales y ejecutivos de empresas en Turquía y Azerbaiyán.

La actual administración estadounidense hace la vista gorda ante los errores del liderazgo armenio y su incapacidad para llevar a acabo reformas sociales y económicas y administrativas y económicas efectivas destinadas a revivir Nagorno Karabaj.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post EE.UU. busca mantener su liderazgo en Asia appeared first on Diario Expreso.