Super Mensajes

Este jueves, el extraño eclipse será un acontecimiento en nuestro planeta. Por ello, descubra qué es y cómo, cuándo y dónde se verá en la siguiente nota.

El eclipse anular solar es un evento que se produce cuando la Luna alcanza su distancia máxima de distancia con la Tierra y se posiciona justo sobre el sol. De esta manera, al no poder cubrir completamente al astro, en su silueta se formará una especie de aro de intensa luz solar.

El eclipse tendrá por duración alrededor de 2 a 4 horas, pero el anillo se verá con intensidad por máximo 10 minutos. Lamentablemente este evento es exclusivo para partes de Canadá, Groenlandia y Rusia, y para el norte de Norteamérica, Europa y Asia.

PUEDES VER|Conectividad e iluminación inteligente

Aunque no es una mala noticia, porque para las latitudes del mundo donde no se verá el eclipse, las páginas TimeandDate.com o Earthsky.org están preparando transmisiones en vivo.

Las recomendaciones indican lo mismo que para un eclipse normal: evitar mirar el eclipse directamente, por lo que protección será necesaria.

Por ello, el uso de lentes o gafas especiales o una cámara estenopeica. Vale aclarar que el uso de una cámara que no este adaptada para grabar eclipses sufrirá daños en el lente.

Finalmente, el próximo eclipse de este tipo se verá el 4 de diciembre de este año también. A diferencia de este, el eclipse navideño será total, por lo que el espectáculo de la naturaleza será mágico.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Eclipse anular solar: todo sobre el extraño fenómeno llamado «anillo de fuego» appeared first on Diario Expreso.