Super Mensajes

Marco Cabrera Pimentel, director regional de Salud de Ica, se pronunció tras la protesta de los ciudadanos de la ciudad de Chincha tras haberse presuntamente quedado sin vacunas por la llegada de los residentes de la capital.

El funcionario indicó que el arribo de limeños es un “porcentaje menor” y precisó que la mayoría de ellos se trasladan o viven en Ica por temas de trabajo.

PUEDES VER: Madre de Dios: empezó vacunación a jóvenes de 18 años en el distrito de Iberia

La programación de 3,810 personas se ha cumplido y un porcentaje de ellos es población que tiene DNI de Lima y que trabaja en Chincha o que, en todo caso, se ha desplazado a Chincha, pero es un porcentaje menor. Hemos garantizado la vacuna en la provincia de Chincha, pero se está desinformando de que al parecer se ha acabado la vacuna con población que ha venido de Lima”, dijo a Canal N.

Ningún iqueño y menos chinchano se ha visto perjudicado porque las 5,465 segunda dosis que hemos puesto este sábado y domingo en Chincha son vacunas Sinopharm. Respecto a la vacuna Pfizer, de 3,810 programados, hemos logrado el 100%, y siempre que vacunamos por grupo etario está acudiendo el 75% a 80% de ciudadanos por región”, agregó.

Finalmente, Pimentel enfatizó que se aplica dosis a todas las personas que soliciten la inoculación, ya que siempre hay “vacunas adicionales remanentes”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Director de Salud de Ica tras vacunación de limeños: “Ningún iqueño y menos chinchano se ha visto perjudicado» appeared first on Diario Expreso.