Super Mensajes

Luego de que la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz explique sus argumentos por varios días, el juez Jorge Chávez Tamariz anunció este miércoles su decisión y dictó 36 meses de prisión preventiva para cinco de los involucrados del caso Los Dinámicos del Centro: Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas.

En la primera parte de la audiencia, dispuso dicha medida contra el secretario nacional de organización de Perú Libre, Arturo Cárdenas, y otros cuatro involucrados.

Durante lectura de la resolución, el magistrado mantuvo que los diferentes componentes, audios y mensajes de WhatsApp mostrados por la Fiscalía “no solo confirman la existencia de la organización criminal; sino de un trabajo concertado de los integrantes”.

PUEDES VER│ Guido Bellido renunció al cargo de presidente del Consejo de Ministros ante pedido de Pedro Castillo

Además, Jorge Chávez señaló que según los elementos presentados por la fiscal Díaz, “está demostrado que Arturo Cárdenas promovía la contratación de personas allegadas al partido político Perú Libre a través de funcionarios públicos manipulando la contrataciones con el ejercicio de su poder vinculado a los objetivos de la referida organización criminal”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Dinámicos del Centro: Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva contra Arturo Cárdenas y cuatro involucrados más appeared first on Diario Expreso.