Super Mensajes

Un devastador incendio envolvió este martes el histórico edificio de la antigua Bolsa de Copenhague, ubicado en el corazón de la capital de Dinamarca. El fuego consumió el tejado del edificio y provocó el colapso de su emblemática flecha.

La torre aguja, una característica distintiva de la estructura que se alzaba a una altura de 54 metros, quedó reducida a escombros entre las llamas que devoraban el edificio, construido entre 1619 y 1640 por orden del rey Cristian IV.

El edificio, que fue testigo de la historia de la ciudad durante siglos, estaba siendo sometido a trabajos de renovación en el momento del incendio. Aún se desconocen las causas que desencadenaron el siniestro.

Antiguamente conocida como sede de la Bolsa de Copenhague hasta la década de 1970, el edificio ahora alberga la sede de la Cámara de Comercio Danesa y se encuentra cerca del Parlamento de Dinamarca.

MÁS INFORMACIÓN: Oliver Sonne tendencia en Dinamarca tras desaire de Reynoso: esto apuntan sobre la selección peruana

Las autoridades policiales acordonaron parte del centro de la ciudad para facilitar las labores de extinción del incendio, que se propagó rápidamente por el edificio debido a la dificultad de acceso a su techumbre, revestida de cobre.

Un contingente de 120 bomberos, acompañados por 60 efectivos de las Fuerzas Armadas, trabajaron arduamente para controlar las llamas y rescatar objetos de valor del interior del edificio. Se espera que las tareas de extinción continúen durante todo el día.

El ministro de Cultura, Jakob Engel-Schmidt, expresó su consternación en las redes sociales, describiendo el incendio como “terrible” y lamentando la pérdida del “legado cultural danés” que representaba el edificio de la Bolsa.

Varias áreas del castillo de Christiansborg, sede del Parlamento y cercano al lugar del incendio, fueron evacuadas como medida de precaución.

Expertos señalaron que las obras de remodelación podrían haber aumentado el riesgo de incendio, aunque aún se desconoce la causa exacta del desastre.

LO MEJOR DE MUNDO: 

Falleció O.J. Simpson: la historia de la leyenda del fútbol americano cuyo juicio por asesinato conmocionó al mundo

Virus B se desata en China: alerta mundial ante nuevo caso de letal enfermedad en Hong Kong

EE.UU.: Brian Dorsey, hombre de 52 años acusado de asesinato, fue ejecutado mediante inyección letal

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.