Super Mensajes

El congresista Darwin Espinoza ya tiene preparado una estrategia de defensa ante la investigación que afrontaría por usar recursos públicos y personal de su despacho para promover el movimiento regional ‘Avanza Áncash’.

Sobre la acusación del uso excesivo de la base de datos del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para verificar la información de los ciudadanos que firmaban, dirá que fue para identificar a beneficiarios de las frazadas que regalaría en su semana de representación.

En referencia a la denuncia en la que se ve a sus trabajadores del despacho recolectar firmas en Áncash en horas de trabajo parlamentario, se mantendrá firme en decir que esta acción no se llevó a cabo en horario laboral.

MÁS INFORMACIÓN:Darwin Espinoza en la mira: Fiscalía y Diviac intervienen oficina de congresista por caso ‘Chapafirmas’

En el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso de la República se supo que Darwin Espinoza sostuvo una reunión con sus colegas parlamentarios, entre ellos destacan Luis Cordero Jon Tay, Luis Aragón, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi, con la finalidad de contar con su respaldo político.

Fiscalía y Diviac intervienen oficina de Darwin Espinoza

En horas de la mañana de este martes, personal de la Fiscalía de la Nación y la División de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) llegaron a la oficina del vocero de Acción Popular, en el edificio Fernando Belaunde Terry, ubicado en la cuadra 3 del jirón Huallaga en el Cercado de Lima.

En su pronunciamiento a la prensa, Darwin Espinoza desmintió que visita de las autoridades se trate de un allanamiento, y aseguró que solo se apersonaron al lugar para verificar su oficina.

Me causa extrañeza que algunos medios digan que hubo allanamiento, cuando no es verdad. Hubo una constatación para verificar cuál es mi oficina”, puntualizó Darwin Espinoza.

En esa línea, aprovechó para deslindarse totalmente de toda acusación, asegurando lo mencionado líneas arriba, que su personal del despacho procedió con esas actividades fuera de horario laboral, y que “no deben dar más explicaciones”.

Más sobre Dawin Espinoza

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pablo Sánchez: Patricia Chirinos denuncia a ex fiscal de la Nación por apoyo a Gustavo Gorriti y Martín Vizcarra

Pedido de Inés Tello para destituir a Patricia Benavides es una venganza política y un acto vergonzoso, señalan algunos parlamentarios

Nuevo asesor de Dina Boluarte es dirigente de APP: ¿Será la cuota política de César Acuña en el poder?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.