Super Mensajes

Este lunes 8 de abril, la Junta Nacional de Justicia (JNJ),entidad que fue objeto de críticas tras suspender a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, retomará la selección de jueces y fiscales titulares, mediante cuatro concursos públicos.

La evaluación de conocimientos y de actitud académica en 2023 dejó 236 postulantes de más de 2,800 que inicialmente participaron en el proceso de evaluación.

En la etapa del “estudio de caso”, los concursantes eligen aleatoriamente un caso legal y lo exponen ante docentes evaluadores durante un total de 120 minutos, incluyendo preguntas y respuestas.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Gorriti podría borrar pruebas en su celular: JNJ debe suspender a Vela y Pérez, señalan

Los postulantes que alcancen más de 66.66 puntos pueden optar por una evaluación adicional para demostrar conocimiento de lenguas originarias, en caso de que la plaza lo requiera.

La última fase, entrevistas con el pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), está programada del 8 de mayo al 11 de junio de 2024.

En esta ocasión, se postulan 28 para jueces superiores, 37 para jueces especializados, 20 para jueces de paz, 1 para juez mixto, 1 para fiscal superior, 29 fiscales adjuntos superiores, 48 para fiscales provinciales y 72 para fiscales adjuntos provinciales.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Jaime Villanueva revela presunta coordinación entre figura del periodismo y de la política para desacreditar a exfuncionario del CNM

Caso Patricia Benavides: Abogado de la suspendida fiscal de la Nación no recuerda si su defendida visitó IDL

Caso Rolex: Fiscalía inició investigación preliminar contra Werner Salcedo, gobernador regional de Cusco

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.