Super Mensajes

El titular de la Comisión de Economía, César Revilla, apuntó que hay hasta 14 proyectos de ley que buscan libarar la CTS. Comentó que se espera que sea aprobada con normalidad, por ello, se verá el miércoles 17 en el Congreso.

Habría que esperar dos semanas. Se firma, se publica y tiene que estar dos semanas publicado más o menos. Entonces viene la semana de representación, a la siguiente se podría estar teniendo una votación. De ser aprobado el miércoles (el proyecto de ley) podría votarse en quincena de mayo o si no es cuestión de una semana. Hay procedimientos parlamentarios que se tienen que cumplir”, destacó.

En caso todo vaya bien en el mencionado grupo de trabajo, señaló que se llevaría a debate en el pleno en la primera quincena de mayo. Ello porque en medio existe una semana de representación que retardaría las acciones.

MÁS INFORMACIÓN: Pago CTS 2024: esto impulsa el nuevo proyecto que ingresó al Congreso | ¿Existe fecha para cobrar el beneficio?

“Tenemos aproximadamente 14 (proyectos de ley),pero por lo menos hay nueve bancadas que ya tienen su propia iniciativa. Entonces yo creo que no debe haber problemas para la aprobación de este dictamen. Va a ser el retiro de la CTS hasta este 2024 porque se entiende que este año fue golpeado por la recesión”, continuó.

AFP y CTS

La posible aprobación de la CTS se suma al inminente retiro de las AFP aprobado tras un largo debate que empezó a las 10.00 am. El Pleno del Congreso admitió, con 97 votos a favor, 5 en contra y 5 abstenciones, el retiro de fondos del sistema financiero por hasta S/20.600, o su equivalente a 4 UIT (unidades impositivas tributarias).

Como es público, hasta el momento fueron un total de seis desembolsos ya desarrollados desde el 1 de abril del año 2020, durante pandemia por COVID-19. Y en esta oportunidad la representación nacional dio el visto bueno para exonerar de segunda votación lo aprobado en la víspera, por lo que pasará al Ejecutivo, pudiendo este poder del Estado observarlo.

 
LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Retiro de AFP: Congreso aprobó séptimo desembolso de hasta 20 mil soles | Todo sobre la medida

Jorge Gonzales Izquierdo: «Escándalo Boluarte puede frenar leve recuperación de nuestra economía»

Retiro de AFP: pago se daría en cuatro partes y más detalles sobre lo aprobado por el Congreso

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.