Super Mensajes

Especialistas prueban un fármaco que permitiría reducir los efectos del SARS-CoV-2 en pacientes que padecen enfermedades como diabetes y obesidad, quienes son más vulnerables al virus y los lleva a requerir de atención en una unidad de cuidados intensivos (UCI). Estos ensayos se vienen desarrollando en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Arequipa.

La Universidad Católica de Santa María (UCSM) de Arequipa participa de un proyecto global que impulsa la Universidad de Pensilvania; involucra a instituciones y casas de estudios superiores con especialidades en Ciencias de la Salud en países como Estados Unidos y México.

Mientras que en Europa se unió Grecia al proyecto, y en el continente sudamericano, Chile, Argentina, Colombia y Perú, donde se desarrollan estudios de manera simultánea.

El director de Investigación de la UCSM, Gonzalo Dávila del Carpio, informó que la casa de estudios arequipeña, a través de su Vicerrectorado de Investigación, patrocina el estudio clínico multicéntrico de fase III en Cusco, Lima, Trujillo (La Libertad) y Arequipa, destinado a reducir los efectos virulentos de la covid-19.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Covid-19: fármaco protegería a población vulnerable appeared first on Diario Expreso.