Super Mensajes

El Seguro Social de Salud, culminó la primera fase del proceso de vacunación contra el COVID-19 a su personal en primera línea que labora en los hospitales y centros de salud de provincias, quienes expresaron, que esta es la solución más eficaz para acabar con la pandemia.

Luego que el pasado, domingo 7 de febrero llegara al Perú el primer lote de 300 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 de Sinopharm, y fueran distribuidas a las diferentes regiones del país, las Redes Asistencial de EsSalud, en regiones ejecutaron sus planes de vacunación priorizando al personal médico y asistencial que presta servicios en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y de la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN),Emergencia y Hospitalización.

El 100% de los profesionales que figuran en el padrón de vacunación y que pertenecen a establecimientos de salud de las Redes Asistenciales como, Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ucayali, Ayacucho, Huancavelica, Ica, Junín, Huánuco, Madre de Dios, entre otros, recibieron la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

Durante cuatro días, en la Red Asistencial La Libertad, se inmunizó al ciento por ciento del personal programado para esta primera etapa (2,054) profesionales de la salud, que en la actualidad vienen trabajando en las aéreas de emergencias, UCI y Hospitalización de sus establecimientos de salud.

PUEDES VER | EsSalud: niños no son inmunes a la covid-19

El gerente de la Red, Dr. José Luis Carranza, agradeció a los directores y a sus equipos de gestión por el apoyo brindado en todo el desarrollo de la vacunación, que permitió cumplir con el cronograma establecido por el ente rector, asimismo, felicitó a los profesionales que recibieron la dosis de la vacuna, porque este hecho representa una nueva esperanza de vida, el estar protegido y luchar contra el coronavirus.

En Lambayeque, la Red Asistencial de EsSalud aplicó 1,705 vacunas contra la Covid-19 al personal asistencial de los hospitales Almanzor Aguinaga, Luis Heysen y Tumán en Chiclayo; así como en el Hospital II de Jaén y Hospital Chepén, siguiendo la programación establecida por el ente rector.

Al culminar la jornada en Chiclayo, la responsable del área de inmunizaciones de esta Red de Salud, Lic. María Cotrina, dio a conocer que se aplicaron 1,530 en Chiclayo, 114 en Jaén y 61 en Chepén.

Por su parte, el gerente de la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud, doctor Gustavo Ganoza Tresierra, señaló que los seis vacunatorios de esta jurisdicción están listos y equipados para la segunda fase de la inmunización contra este virus. Asimismo, agradeció la predisposición del personal médico hacia esta campaña de vacunación que permite protegerlos y por ende luchar contra la Covid-19.

El Plan de vacunación en Huánuco se realizó en la Institución Educativa (I.E) Leoncio Prado, donde se habilitaron 6 puntos de vacunación. “Se logró el objetivo de esta primera fase al 100%”, indicó, el gerente de la Red Asistencial de la Red, Dr. Jaime Valderrama. 451 médicos, enfermeras entre otros profesionales fueron inmunizados en este punto del país.

PUEDES VER | EsSalud Loreto recibió 130 balones de oxígeno medicinal

La región Ucayali, se inmunizó a 341 profesionales con las vacunas del laboratorio de Sinopharm, destinadas al personal en primera línea. El director de la Red Asistencial Ucayali, Dr. Francisco Samaniego Morales, informó que el proceso de vacunación contra la Covid-19, comenzó en forma ordenada en el módulo 1 del Hospital II Pucallpa, donde el personal asistencial seleccionado en el padrón remitido fue inoculado según el horario programado.

Informó, que, en los próximos días, esperan recibir las dosis restantes que corresponden al segundo lote, con el fin de vacunar a todo su personal de la Red EsSalud Ucayali.

El personal médico y asistencial de la Red Asistencial Junín, cumplió con el cronograma de inmunizaciones. En sus cinco módulos de vacunación ubicados en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, Hospital La Oroya, Hospital Tarma, Hospital Selva Central y CAPII Chilca, fueron vacunados 1093 profesionales de la salud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post COVID-19: EsSalud finaliza primera fase de vacunación a su personal en primera línea appeared first on Diario Expreso.