Super Mensajes

La Contraloría detectó irregularidades en el tercer proceso de compra de fertilizante, a cargo de Agro Rural, como que para la licitación para la adquisición internacional de fertilizantes nitrogenado no se habría considerado condiciones para la amortización de adelantos, presentación de la declaración jurada anticorrupción, otras penalidades y plazos en las fases de suscripción y ejecución contractual.

Así lo señala el último informe de control realizado, del 12 al 15 de julio, sobre el inicio del tercer proceso de compra de urea ante la crisis provocada en el sector agrario.

FINALIDAD PÚBLICA

Para la Contraloría estos hechos ponen en riesgo el cumplimiento de la «finalidad pública», así como la no entrega oportuna del fertilizante.
Así identificó, en la fase de suscripción del contrato, que no se establece el plazo de notificación al proveedor ganador, ni el plazo para la entrega de los documentos a fin de formalizar el contrato.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Fiscalización cita a Aníbal Torres y a nuevo titular del Mininter

De igual manera, señala que la orden de compra generada será notificada al correo electrónico autorizado por el proveedor, «sin precisar el tiempo en el que deberá realizarse dicha acción».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.