Super Mensajes

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento, Patricia Juárez, anunció ante el pleno la presentación de un nuevo texto sustitutorio del proyecto de reforma constitucional que propone el restablecimiento de la bicameralidad.

El documento ingresado a las 22: 42 horas del jueves 14 de julio fue puesto en conocimiento de los congresistas para el debate que deberá retomarse en la sesión plenaria a las 9:00 horas de este viernes 15, según lo dijo Juárez Gallegos.

TAMBIÉN LEE: Patricia Juárez: «Bicameralidad busca afianzar la democracia»

Patricia Juárez sotuvo que, entre las modificaciones se ha excluido al presidente del Jurado Nacional de Elecciones, al jefe de la ONPE, al jefe de Reniec; al superintendente de Banca y Seguros, y al presidente del Banco Central de Reserva, del listado de altos funcionarios con prerrogativa constitucional.

También se ha propuesto modificar el artículo 90 para asegurar que por lo menos se elija a un Senador por cada circunscripción electoral.

«Hemos regresado al supuesto que actualmente señala la Constitución, en el artículo 134; respecto a que se requiere dos negatorias de cuestiones de confianza o de censuras para que el presidente de la República pueda disolver el Parlamento», indicó Juárez en el pleno del Congreso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.